19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Aborto

Lipovetzky: “A partir de hoy Argentina es más igualitaria y se mejora la salud pública”

30/12/2020 | El diputado bonaerense Daniel Lipovetzky (JxC) hizo un razonamiento sobre la aprobación en esta madrugada de la ley que legaliza el aborto, y dijo que “vimos un debate muy maduro y hay más conciencia social”.


por Redacción


Lipovetzky en el año 2018 cuando ocupaba una banca en la Cámara de Diputados de la Nación fue uno de los legisladores que impulsó la legalización del aborto, y se transformó en uno de los principales referentes que exponen desde una orientación jurídica, política y social.

En diálogo con ImpulsoBaires.com.ar, dijo: “la aprobación de la ley de legalización del aborto esta madrugada es un gran triunfo de las mujeres en un proceso de lucha de hace muchísimos años  y que nosotros también venimos acompañando en nuestro rol de hombres y dirigentes políticos y que de alguna manera pone fin a una legislación que lleva ya cien años y que implicaba que una mujer podía sufrir daños en su salud o perder la vida por realizarse un aborto clandestino, o perder la libertad porque el aborto era considerador un delito, y hoy ya no lo va a ser más”.

Lipovetzky acompañó “desde la calle” del Congreso en el día de ayer el tratamiento en el Senado, y dijo que “una mujer que decida interrumpir su embarazo de manera voluntaria lo podrá hacer en compañía del Estado hasta la semana 14. No es una ley que promueva el aborto sino que legaliza el derecho a decidir”.

“A partir de hoy la Argentina es más igualitaria y de alguna manera implica también una mejora en la salud pública de las mujeres”, indicó.

Agregó: “hemos visto un debate muy maduro y esto también tiene que ver con un proceso que viene desde el 2018 en el Congreso en donde se debate y es un tema en el que hay mucha más conciencia en la sociedad de terminar con los abortos clandestinos”.