viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº2003
Impulsobaires » Policiales » 3 ene 2020

Preocupa

Desde La Plata al 911 le ingresan entre 60 y 120 denuncias de motochorros por mes y la mayoría de las víctimas evita hacerlo

El delito formulado por motochorros en la ciudad de La Plata es un problema que viene en constante crecimiento. Según datos a los que accedió ImpulsoBaires.com.ar en los últimos dos años hay una escalada en donde hay días con cuatro denuncias.


Por: Redacción

Desde abril de 2019 a la fecha se registran meses con 60 denuncias mensuales de ataque con motochorros pero otros con 120 o más, y los especialistas de seguridad aseguran que la mayoría de las víctimas no denuncian porque saben que después tienen demasiados trámites y no se llega a buen puerto.

En el conurbano en general el problema de los motochorros es una de las principales causas de preocupación de los especialistas en el área de seguridad, y en La Plata la situación registra un recrudecimiento.

En los próximos días ImpulsoBaires.com.ar va a abordar la problemática.

Nuevo patrón de ataque

En los últimos días los investigadores están observando que hay una nueva forma de atacar por parte de los motochorros, y es mientras dos o tres rodean a la víctima otros hacen inteligencia en la zona incluso oficiando de campana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Motochorros descontrolados en La Plata roban tres bicicletas a plena luz del día

Los Hornos

Motochorros descontrolados en La Plata roban tres bicicletas a plena luz del día

En la tarde de ayer, un grupo de motochorros se llevan tres bicicletas a pleno luz del día en 64 entre 137 y 138 de Los Hornos actuando con absoluta tranquilidad. En La Plata desde el 2019 a la fecha, hay entre 60 y 120 atacas de motochorros mensuales convirtiéndose en el principal factor delictual. Hay alrededor de cuatro denuncias diarias incluso en la mayoría de los incidentes se reporta utilización de armas de fuego. Sin embargo, la mayoría de las víctimas decide no hacer denuncia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias