29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Preocupa

Desde La Plata al 911 le ingresan entre 60 y 120 denuncias de motochorros por mes y la mayoría de las víctimas evita hacerlo

03/01/2021 | El delito formulado por motochorros en la ciudad de La Plata es un problema que viene en constante crecimiento. Según datos a los que accedió ImpulsoBaires.com.ar en los últimos dos años hay una escalada en donde hay días con cuatro denuncias.


por Redacción


Desde abril de 2019 a la fecha se registran meses con 60 denuncias mensuales de ataque con motochorros pero otros con 120 o más, y los especialistas de seguridad aseguran que la mayoría de las víctimas no denuncian porque saben que después tienen demasiados trámites y no se llega a buen puerto.

En el conurbano en general el problema de los motochorros es una de las principales causas de preocupación de los especialistas en el área de seguridad, y en La Plata la situación registra un recrudecimiento.

En los próximos días ImpulsoBaires.com.ar va a abordar la problemática.

Nuevo patrón de ataque

En los últimos días los investigadores están observando que hay una nueva forma de atacar por parte de los motochorros, y es mientras dos o tres rodean a la víctima otros hacen inteligencia en la zona incluso oficiando de campana.