19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Los Hornos

Motochorros descontrolados en La Plata roban tres bicicletas a plena luz del día

04/01/2021 | En la tarde de ayer, un grupo de motochorros se llevan tres bicicletas a pleno luz del día en 64 entre 137 y 138 de Los Hornos actuando con absoluta tranquilidad. En La Plata desde el 2019 a la fecha, hay entre 60 y 120 atacas de motochorros mensuales convirtiéndose en el principal factor delictual. Hay alrededor de cuatro denuncias diarias incluso en la mayoría de los incidentes se reporta utilización de armas de fuego. Sin embargo, la mayoría de las víctimas decide no hacer denuncia.


por Redacción


La noticia fue difundida con un video que publicó el diario El Día de la capital bonaerense, luego de que un lector lo captara desde su cámara de seguridad hogareña.

Todo fue a las 18.06 del domingo y lo que se observa es que operaron con total tranquilidad.

En tanto, el sábado por la noche, motochorros actuando de a tres atacaron a un joven en la esquina de 68 y 10, oportunidad en la que lo amenazaron con armas delante del vecindario y le sustrajeron una mochila en donde iban sus documentos personales y un teléfono celular.

El joven se trasladaba en bicicleta y reside a dos cuadras de ese lugar.

Los vecinos llamaron a la policía y se hizo presente un móvil de la comisaría Novena, que aunque llegó pronto no tuvo ningún efecto porque los delincuentes huyeron raudamente.

En el vecindario están preocupados porque hace apenas una semana una joven fue atacada bajo la misma modalidad pero a las 11 de la mañana.

Debido a lo engorroso de los trámites posteriores cada vez son más los vecinos que optan por no denunciar. Mientras tanto, los barrios se oganizan con grupos de whats app y alarmas comunitarias, previendo horarios determinados para sacar la basura o ingresar sus autos a las cocheras.