19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Clima caldeado

El FdT platense carga contra Píparo en dos frentes: Concejo Deliberante y Legislatura

04/01/2021 | El Frente de Todos eligió politizar el robo de motochorros y posterior atropello de un motociclista en donde está involucrada la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo. En ese marco y tal como anticipó ImpulsoBaires.com.ar, el diputado Guillermo Escudero realizará este lunes una presentación legislativa y el bloque de concejales de ese espacio salió a pedir la renuncia de la legisladora en su carácter de funcionaria municipal.


por Redacción


Si bien la justicia constató que hay pruebas suficientes para corroborar que a Píparo la robaron seis motochorros, desde la oposición platense hacen foco en una la parte de todo el incidente en la que el auto en el que iba la legisladora y conducía su marido atropelló a una motocicleta que trasladaba a dos personas, una mayor de edad y la otra menor.

Tomados de ese hecho en particular los concejales piden la renuncia de Píparo en su carácter de secretaria de Asistencia a las Víctimas de la Municipalidad de La Plata, un cargo que ocupa ad honorem.

En tanto, Escudero presenta en la Legislatura un pedido de informes buscando que se aporten determinados datos, incluyendo estudios y análisis de alcoholemia, cámara de seguridad, entre otras cuestiones.
Por su parte, la Municipalidad de La Plata relevó miles de horas de grabación de sus cámaras de seguridad en un tiempo récord de dos días y aportó videos a la Justicia.

Para los concejales del Frente de Todos, “si bien hay aspectos en la causa que se están investigando, lo cierto es que Carolina Piparo viajaba como acompañante en el coche que atropello a dos chicos en moto y los dejó abandonados sin prestar auxilio. Su permanencia en el cargo es absolutamente insostenible”, dicen apuntando a su calidad de funcionaria comunal.

Por su parte, Escudero denunció ayer que como consecuencia de su intervención en el tema, Twitter le dio de baja su cuenta pública.