martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº2077
Impulsobaires » Politica » 4 ene 2021

Habló por Twitter

Píparo al Frente de Todos: “Las operaciones políticas pasan, la inseguridad queda”, disparó

La diputada por Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, habló sobre la situación que atraviesa junto a su familia luego del robo del que fue víctima el 1 de enero a la madrugada y la situación en la que su marido atropelló a dos ciudadanos que iban en una moto.


Por: Redacción

Dijo en la red social Twitter: “hubo operaciones de todo tipo: desde poner en duda el robo que sufrí a manos de 6 motochorros, desacreditando a los vecinos mismos que llamaron al 911 para ayudarme, hasta inventar, entre muchas otras cosas, que mi marido es funcionario público, drogadicto”.

“Que intentó escapar, cuando fue él quien buscaba y finalmente encuentra a la policía mientras yo todo el tiempo pedí auxilio al 911. No voy a caer en el facilismo de culpar a la policía: hubo un Estado en su totalidad que no estuvo”, indicó.

“Dejé pasar las horas para reponerme y poder mostrarle a mis hijos que su papá y su mamá estaban vivos y bien porque a su corta edad ya saben lo que la inseguridad provoca. Hoy escribo con dolor por lo que me tocó vivir estos últimos días”, agregué.

“Por respeto a la investigación sobre el accidente dejamos todo lo referido a ambas causas en manos de los doctores Fernando Burlando y Fabián Améndola, los mismos abogados que me representaron a mí, allá por 2010”, sostvo.

Más adelante puntualizó: “estamos a disposición de la justicia, como corresponde, que en definitiva será la que dictamine sobre el robo que sufrí y el accionar de mi marido en el accidente”.

“Quiero agradecerle al Intendente de La Plata, Julio Garro, y a su gabinete, porque han puesto inmediatamente a disposición de la justicia todos los elementos con los que contaba el municipio”, dijo.

“Desde lo político: cuando en 2010 sufrí la salidera bancaria en la que me dispararon, y por la que perdí a Isidro, el entonces gobernador y varios de sus ministros con los que yo no empatizaba, se pusieron a disposición mía y de la justicia para esclarecer el hecho y acompañar”, sostuvo.

Agregó: “diez años después cuando vuelvo a ser víctima en la provincia de Buenos Aires la política solo muestra mezquindad”.

“No solo no se liberan la totalidad de mis llamados al 911, sino que entregan solo 2 y casi 72 horas después permitiendo así que se ponga en duda la veracidad de lo que me pasó: un delito violento en manada y de noche”, criticó.

“Eso sin mencionar los que aprovechan para hacer politiquería pidiendo mi renuncia. Si, esos mismos que hablan de lawfare, del principio de inocencia y que son cultores del garantismo”, dijo.

“Me duele.... Me duele esta política miserable de desprecio por el otro. Habla de quien la ejerce, no de mí. Ocúpense del delito, que no desaparece ensuciando a quien nada tiene que ocultar”, sostuvo.

“Las operaciones políticas pasan, la inseguridad queda y la sufrimos cotidianamente, la sufrimos miles de argentinos de a pie, que laburamos, que no vamos custodiados por la vida. Lo que me sucedió a mí, le pasa todos los días a muchísimos argentinos”, dijo Píparo.

Por último, quiero agradecer a la persona que encontró mi celular y lo puso inmediatamente a disposición de la Justicia: Si alguien encuentra algo más lo valoraría porque siempre llevo conmigo dos recuerdos muy importantes para mí”, puntualizó.

“Esto también es parte de lo que me arrancaron hace tres días. Gracias a todos los que estuvieron ahí, apoyándome. Valoro mucho todo el cariño que me hacen llegar”, dijo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias