martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº2077
Impulsobaires » La Plata » 5 ene 2021

Opinión pública

En una encuesta, los platenses se expresaron sobre el caso Píparo, la pandemia y los políticos

Una encuesta de DC Consultores midió a la opinión pública platense en los temas de agenda más recientes, como son el hecho que protagonizó la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo; también una posible nueva cuarentena, y el clima político con imágenes y preferencias.


Por: Redacción

DC Consultores viene midiendo todos los meses desde marzo del año pasado en el distrito de La Plata mediante dispositivos móviles. La consultora dirigida por el licenciado Aníbal Urios tomó en esta oportunidad 788 casos entre los días 4 y 5 de este mes.

Algunas de las preguntas a los encuestados fueron: ¿Si usted fuera presidente, volvería a implementar la cuarentena estricta?, y ahí un sólido 63.8% rechazó la posibilidad, un 27.7% se manifestó por la afirmativa, y un 8.5% no contestó.

En cuanto a un puntaje promedio por el manejo e la pandemia, el presidente Alberto Fernández recibió un 3.9 en una escala de 0 a 10.

Uno de los temas más candentes de estos días fue el episodio que tiene como protagonista a la diputada Carolina Píparo, y allí el 37.1% consideró que se trató de un robo; el 34.8% no sabe o no contestó; el 22.3% un atropello con fuga; y el 5.8% un accidente de tránsito.

Imágenes

En este rubro, DC Consultores preguntó sobre la imagen del presidente Alberto Fernández, y el 51.9% la evaluó como negativa, el 24.7% la considera positiva; y el 21.3% regular.

En tanto, el gobernador Axel Kicillof es considerado por el 68.5% de forma negativa, el 17 % positiva y el 12.8% regular.

Por su parte, el intendente Julio Garro tiene un 36.2% de imagen positiva, un 39.6% de regular y un 21.9% de negativa.

A la hora de elegir, hay indecisión 

En tanto, la encuesta muestra que prevalece el escepticismo de la población con respecto a la política en general, y al ser consultados a qué espacio votarían, el 22.8% dijo estar indeciso, el 21.9% a Juntos por el Cambio, el 19.6% a Avanza Libertad, el 15.1% al peronismo, Frente de Todos/ Kirchnerismo 14.2 % y el 6.4% a la Unión Cívica Radical.

De esa forma se pueden prever varios escenarios en donde los indecisos podrían ser los grandes electores.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias