28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Coronavirus

Fernán Quirós: “Si la curva sigue en esta dirección, habrá que tomar medidas más pragmáticas”

06/01/2021 | El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni brindaron información sobre los casos de coronavirus en CABA.


por Redacción


El ministro habló sobre las franjas etarias, asegurando que 1/3 de las personas contagiadas tienen entre 15 y 29 años. Quirós indicó que “al día de hoy hemos confirmado 179.045 enfermos, de los cuales se han recuperado 150.932 personas, han fallecido 5.927, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 3,3%”.

“La segunda ola tiene mucho que ver con la interacción social. En Argentina se vio adelantada por la condición de las fiestas. Si somos capaces de comprender el mecanismo que ha generado este aumento de casos y somos capaces de trabajan en retomar los cuidados de la interacción social, estos casos podrán descender en las próximas semanas”, lamentó el funcionario.

Hemos duplicado la media móvil de testeos en toda la Ciudad por día. Ello ha significado un esfuerzo enorme, porque hay días que llegamos a 15 mil test, pero el componente de investigación, rastreo y testeo se sigue haciendo y es importante. Necesitamos seguir dialogando sobre todo dentro de los vínculos más íntimos de la sociedad, especialmente con los grupos etarios de 10 a 20 años y de 20 a 30 años, que son los que mayor interacción social han tenido”, remarcó Quirós.

Necesitamos construir diálogo social. Hay que ir por lo profundo, pero en el mientras tanto están los casos y si la curva toma ribetes de mayor aceleración y sigue en esta dirección, habrá que tomar medidas temporarias que sean más pragmáticas para que se pueda detener la contagiosidad”, aseguró Quirós.

Horas después de la conferencia de prensa de Ciudad se confirmó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo por coronavirus. El mandatario había viajado a la costa atlántica para recibir el año junto a sus tres hijas.