19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Altos de San Lorenzo

Eluden control policial y son interceptados tras una persecución con una moto “adulterada”

07/01/2021 | Dos jóvenes, de 17 y 21 años y que circulaban en una moto adulterada, fueron detenidos anoche por la Policía luego de eludir un control y ser perseguidos durante varias cuadras en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, informaron fuentes policiales


por Redacción


El procedimiento, que se enmarca en los operativos habituales que se realizan para prevenir ilícitos bajo la modalidad motochorros, fue realizado por efectivos de la Comisaría Octava y Motorizada La Plata.

Según se informó, los hechos comenzaron en 3 y 80 cuando los sospechosos, que circulaban en una moto Zanella Kiwey 200 sin patente, ignoraron un control y escaparon a gran velocidad.

Tras una persecución, donde se sumaron móviles de la comisaria y de la Motorizada, los sujetos fueron interceptados en 11 y 90.

“Una vez que los encerramos, comenzaron a arrojar golpes y patadas a los efectivos pero finalmente fueron reducidos sin lesionados”, dijo un jefe policial de la zona, quien agregó que “estamos investigando de dónde venían y qué pensaban hacer”.

De acuerdo a lo señalado, la moto no tenía la patente colocada y tenía el número de motor suprimido.

Los detenidos  quedaron a disposición de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata por “Encubrimiento y resistencia a la autoridad”.