19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Qué pasó?

A pesar de la fuerte crisis sobre el sector comercial que arroja el nuevo cierre, entidades platenses no se pronunciaron

08/01/2021 | En La Plata hay alrededor de 1.300 que cerraron con la cuarentena por la pandemia de coronavirus, un número altísimo de bajas que posiblemente no se reconviertan en nuevas altas. El nuevo cierre preventivo dispuesto por el Gobierno podría terminar con el sector gastronómico, pero sin embargo hasta la mañana del viernes las principales entidades comerciales y no emitieron comunicados.


por Redacción


La Federación Económica de La Plata, FELP, que suele ser muy activa ante cada situación del comercio local, hasta media mañana de este viernes no había emitido comunicado. Sus últimas publicaciones hablan de cuidar el comercio desde la prevención sanitaria.

Tampoco la Cámara de Comercio e Industria, que suele tener opiniones más macroeconómicas, pero en determinadas oportunidades también opinan sobre lo micro. En su cuenta de Facebook la última publicación es del 26 de diciembre con saludos por el año que estaba por llegar.

La situación llama poderosamente la atención porque La Plata está al borde de ver quebrar por completo su sector gastronómico e incipiente turismo.