29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

A las 20

Anticipo: Sector gastronómico platense concurrirá a la Gobernación para que no haya restricción horaria

08/01/2021 | Esta noche a las 20, gastronómicos concurrirán a la Gobernación bonaerense para pedir al gobernador Axel Kicillof que no haya restricciones horarias con su actividad, dado el “angustiante momento del sector”.


por Redacción


Según los gastronómicos, un límite de actividad con cierre a las 23 podría ser letal y llevar a la quiebra al conjunto de los emprendimientos de los que dependen miles de personas laboralmente.

En La Plata cerraron desde marzo a la fecha alrededor de 1300 comercios como consecuencia de la cuarentena por pandemia, y una buena parte de ellos son del sector gastronómico.

La capital bonaerense tiene un plan de reposicionamiento turístico en donde participa el sector gastronómico como una de sus partes centrales, pero una medida de esta naturaleza la dejaría fuera de oportunidades.

En tanto, el intendente Julio Garro comunicó que se comprometió a transmitir al gobernador Kicillof un pedido para que los locales gastronómicos estén abierto por lo menos hasta la 1 AM con atención en mesas.