23/04/2024 - Edición Nº2952

Municipios

Mar Chiquita

En una nueva reunión, Kicillof pedirá a los intendentes que "refuercen los controles" ante el fuerte aumento

11/01/2021 | El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá una reunión mañana con intendentes bonaerenses en el municipio de Mar Chiquita, en la que analizarán la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.


por Redacción


Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense precisaron hoy a Télam que el mandatario encabezará un encuentro con los jefes comunales de los municipios turísticos en el que analizarán la cantidad de casos de Covid-19, la ocupación de camas en cada distrito y el modo en que se están aplicando las restricciones dispuestas el último fin de semana.

"El mandatario les pedirá a los intendentes que refuercen los controles y se pongan firmes en el cumplimiento de los protocolos", detallaron desde el Gobierno.

Agregaron que "la idea es seguir de cerca la situación para dar margen a que la temporada siga su curso, pero sin descuidar la salud".

Tras esa reunión, Kicillof brindará una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan, en la que darán cuenta de la situación sanitaria en territorio bonaerense.

El Gobierno bonaerense dispuso una serie de medidas -que comenzaron a regir hoy- para contener el incremento de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4.

La disposición además contempla la aplicación de multas de hasta tres millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.