24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Justicia

Abogado platense presenta acción de inconstitucionalidad contra Ley de aborto

15/01/2021 | El abogado platense Lucas Bianco - presidente de la Asociación Argentina de Abogados Penalistas- presentó ante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, una acción de inconstitucionalidad contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo.


por Redacción


Respecto de la presentación, el doctor Bianco afirmó "La ley de interrupción del embarazo viola la Constitución Nacional, el ordenamiento juridico argentino protege la vida desde la Concepción; por eso iniciamos esta acción de inconstitucionalidad, sabiendo de ante mano que tenemos un Poder Judicial nefasto que no hace lo que debe, sino lo que le conviene, pero para llegar a instancias internacionales tenemos que agotar la vía interna, y hoy hemos dado el primer paso de este largo camino".

La presentación judicial hace hincapié en dos argumentos principales. Primero se hace referencia al derecho a la vida, reconocido implícitamente en por el art. 33 de la Constitución y diversos instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos. La otra gran línea argumental del pedido de Inconstitucionalidad plantea los principios y valores que tiene la Constitución Nacional al invocar en el preámbulo a Dios como fuente de toda razón y justicia.