25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Internas

En marzo votan los radicales, y en abril los socialistas

18/01/2021 | Las primeras contiendas electorales del año serán para dirimir autoridades partidarias en dos partidos de larga historia como son la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista. ¿Cuándo vota cada uno?.


por Redacción


Los radicales viene con una elección pospuesta del año pasado y van a votar en provincia de Buenos Aires el día 21 de marzo.

Para la ocasión hay dos listas presentadas, por un lado la que propone al diputado Maximiliano Abad como presidente del Comité Provincia y por otra parte la que inscribió para ese mismo cargo al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En La Plata la lista de Abad anotó al diputado Diego Rovella para presidir la UCR local, y la de Posse al abogado Pablo Nicoletti.

En el caso de los socialistas votarán en abril para autoridades nacionales, provinciales y distritales así que durante el mes de febrero se abrirán las inscripciones de listas. Hasta el momento trascendió que en el plano nacional habrá cuatro listas, una de ellas encabezada por el diputado porteño Roy Cortina, la otra por el ex diputado Héctor Polino, y otras dos nóminas más identificadas con el socialismo de Santa Fe.