por Redacción
El acuerdo entre Cybersource, la plataforma de gestión de pagos de Visa, y Minsait, una compañía del grupo Indra, contempla la integración de ambas en la plataforma global de la primera para ofrecer a sus clientes la posibilidad de aceptar la modalidad de pago que prefieran y con mayor seguridad, según la agencia de noticias Europa Press.
La asociación aportará a la plataforma de pagos el protocolo 3-D Secure 2.0, mediante el cual se reducen las transacciones fraudulentas y se refuerza la autenticación de clientes, de acuerdo con el comunicado de Minsait.
El mecanismo de pagos, Onesait Payments Gateway (OPG) permite al consumidor pagar dónde, cómo y cuándo quiera, dado que incorpora múltiples medios y facilita las operaciones de compra a través de cualquier dispositivo o canal, físico u online.
"La firma de este acuerdo ofrece una solución con un alcance mundial, lo que aumenta el crecimiento y la escala del procesamiento a medida que nos centramos en la innovación, el desarrollo y la evolución de las soluciones y la tecnología", resaltó el director de Desarrollo de Negocio de Minsait Payments, Rafael Carrascoso.
Si bien la alianza funcionará a nivel global, las empresas pondrán énfasis en las transacciones electrónicas que se realicen en el sur de Europa y Latinoamérica.