18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Ahorro

Estiman que el teletrabajo seguirá sostenido durante 2021

19/01/2021 | Durante 2020 las organizaciones han visto la necesidad de repentizar y sostener el ‘teletrabajo’ para sus colaboradores y empleados desde sus casas todo el tiempo que sea posible.


por Redacción


Desde BTR Consulting sostienen que para el 2021 la situación no parece cambiar y todo indica que el teletrabajo llegó para quedarse. Por ejemplo, en Estados Unidos se estima un ahorro aproximado de USD 10.000 por empleado por año en inmuebles e instalaciones y un ahorro de USD 78.000 millones por año por la disminución de embotellamientos de tránsito.

- En el mundo 3.300 millones de empleados fueron afectados por la pandemia

- Entre el 25 y el 30% trabajará varios días por semana desde su casa, para fines de 2021

- El 50% de la fuerza laboral hace trabajo a distancia

- El 15% ya había tenido la experiencia

- 35% son nuevos “teletrabajadores”

La gran mayoría de los trabajadores remotos sostiene que en esta “nueva normalidad”, el teletrabajo no afecta su productividad y comunicación, pero que la fatiga mental es evidente. La comodidad y confort, la prevención y el cuidado de la salud física también toman relevancia.

Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting afirma: “Con miles de millones de usuarios y el uso diario, continuo y permanente, se disparó el riesgo y la exposición. Las plataformas de redes sociales, el teletrabajo, home office, las decenas de apps que descargamos en nuestros smartphones, que se volvieron aparentemente necesarias para sobrevivir en cuarentena, se convirtieron en una mina de oro para los cibercriminales y estafadores”.

“Resulta evidente que es necesario trabajar sobre todo en la educación y concientización en todos los niveles de las organizaciones y sociedades. El factor humano comienza a ser determinante por encima del tecnológico para protegerlas. La capacidad de adaptarse a un futuro aún más digital depende del desarrollo de habilidades, acortar brechas, empoderar a los líderes y formar a sus equipos”, agrega Javier Queimaliños, Director de Knowledge de BTR Consulting.

 
Acerca de BTR Consulting


BTR Consulting es una empresa flexible, dinámica y con capacidad para brindar soluciones a nivel regional y global, prestando servicios a más de 500 clientes alrededor del mundo. Compuesta por un equipo de profesionales con amplia experiencia y especialidad por industria, ayuda a sus clientes a administrar riesgos, mejorar desempeño y sustentar los resultados de su negocio, a través de sus líneas de servicios: Cybersecurity, Risk & Audit, Consulting y Knowledge.

Acerca e Línea Knowledge

BTR Consulting brinda a través de su línea “Knowledge” soluciones de formación y desarrollo de las habilidades requeridas hoy para gestionar el futuro digital. Abarcan desde capacitaciones sobre temas de seguridad informática en los hogares, entrenamiento y coaching para especialistas del área de ciberseguridad, hasta el diseño e implementación del Security Awareness and Training Program. Esta oferta se complementa con soluciones de e-learning y programas de capacitación orientados al futuro digital: metodologías ágiles, soft skills para encarar los procesos de transformación digital y habilidades intraemprendedoras.