25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Retenes

UIA advierte que protesta de transportistas comenzó a afectar la distribución y el abastecimiento

19/01/2021 | Los “retenes” que desde el fin de semana realizan transportistas autoconvocados en las principales rutas y accesos de las provincias del centro del país ya provocan inconvenientes en la distribución y la producción fabril, advirtió esta tarde la Unión Industrial Argentina (UIA).


por Redacción


En un comunicado, la UIA pidió también que se tomen las “medidas necesarias para permitir la circulación” y garantizar al abastecimiento.

Las protestas iniciadas el último sábado en demanda de una recomposición de tarifas por Transportistas Unidos Autoconvocados (TUDA), una entidad independiente sin representación gremial empresaria, comenzaron a resentir la producción fabril y el abastecimiento de productos.

Los principales rubros afectados por la medida de protesta son la industria automotriz, el agro, la producción de acero y el sector de alimentos, entre otros.

En el comunicado, la UIA pidió que “se garantice la normal circulación y el consecuente abastecimiento en establecimientos industriales” afectados por la interrupción del transporte de cargas, y puntualizó que "ante este delicado panorama" resulta "indispensable recuperar los niveles de actividad previos al inicio de la pandemia".

Temas de esta nota:

PROTESTAPAROCAMIONESINDUSTRIALES