28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Unidos por la Profesión

Martilleros platenses votan: “Ya es tiempo de un cambio”, dice Mirta Libera

19/01/2021 | Los martilleros de La Plata pronto van a elegir su nueva conducción, y en ese marco la reconocida dirigente del sector, Mirta Líbera, de “Unidos por la Profesión”, consideró que si bien prefiere concentrarse en propuestas, criticó a la actual conducción diciendo que hay “arbitrariedades que no rinden cuenta como debieran”.


por Redacción


Sobre el significado de la lista que representa, “Unidos por la Profesión”, Mirta Líbera lo definición diciendo: “es un espacio de muchos profesionales de nuestro sector que tiene un fuerte compromiso por trabajar por el conjunto. Que tienen experiencia y energía para que el Colegio vuelva a despertar orgullo en sus socios, con una mejor calidad de gestión y un plan integral de propuestas nuevas e innovadoras, pero por sobre todas las cosas llevarlas a la práctica”.

Acerca de la actual conducción, dijo: “siento que después de prácticamente 17 años es tiempo de un cambio, una nueva impronta, una mirada más al futuro que al pasado”.

Y a la hora de las críticas al oficialismo, consideró: “prefiero concentrarme en las propuestas de nuestro espacio. Todos saben que hay algunas desprolijidades, desconocimiento de la voluntad del consejo, divisiones o exclusiones de las opiniones de las personas que quieren aportar mejoras, una conducción arbitraria que no rinde cuentas como debiera y especialmente poca acción o casi inacción para ayudar y formar a los colegiados”.

En cuanto a las propuestas, Líbera dijo: “queremos cumplir con la verdadera misión del Colegio. Asesorar, capacitar, fiscalizar como corresponde… Pero, sobre todo, estar cerca del colegiado, con una comunicación fluida. Y lo que sí estamos seguros es que el recambio para será por períodos, no eternos”.

“Nosotros vamos a defender al colegiado. Escucharlo y estar en diálogo constante. Tenemos la experiencia y la capacidad de innovación para volver a tener un Colegio que genere orgullo”, sentenció.