29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Un escándalo

Radicales reclaman a IOMA por despidos de dirigentes gremiales: "Un hecho antecedentes en democracia", dicen

20/01/2021 | El concejal Claudio Frangul, presidente del radicalismo platense, rechazó el despido de Idelmar Seillant, titular del Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del IOMA, junto a otras 5 dirigentes del gremio.


por Redacción


Claudio Frangul, aseguró que: “Idelmar Seillant sostuvo que la gestión de Homero Giles se basa solamente en negocios y direccionamientos de distintas prestaciones a empresas amigas y otras denunciadas en causas que están en la justicia, y pese a las garantías establecidas por la Constitución Nacional para proteger a los dirigentes gremiales fue despedido, es un hecho gravísimo”.

Frangul agregó que: ”no recuerdo antecedentes en la democracia argentina en que un organismo descabece a la cúpula de la dirigencia del gremio que representa a los trabajadores de la casa. Evidentemente la gestión de Giles se sigue manejando con prepotencia como lo ha hecho con los médicos, los traumatólogos, entre tantos otros frentes de conflicto que fueron abriendo. Pareciera que la formación adquirida por algunos de los funcionarios en países donde no hay democracia ni garantías constitucionales se expresa en la forma de conducir el organismo”.