miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº2379
Impulsobaires » Politica » 21 ene 2021

Punto de vista

El Gobierno nos quiere pobres, ignorantes, analfabetos y sin vacunar

Se puede entender que el gobierno, sus socios y sus seguidores fanáticos nos quieran pobres, ignorantes, analfabetos y sin vacunar.


Por: Raúl Adolfo Pessacq

En 2019 trece millones de votantes creyeron que todo iba a ser mejor y que Cristina y los suyos habían cambiado. Pensaron que se podía seguir viviendo gastando hoy el futuro de mañana. Y ahora el mañana es hoy y somos mas pobres, mas ignorantes mas analfabetos y nadie sabe – el gobierno tampoco- cuando nos protegerá una vacuna contra el virus.

Demasiados fanáticos todavía siguen negando la realidad y la historia populista.

Ya sabíamos eso. Pero no imaginábamos cuántos cómplices anónimos y vergonzantes componían la corporación política, la dirigencia empresaria, social, educativa y... etc., etc,. que iban a permitir la destrucción de la Argentina republicana y democrática. Es ls vergonzosa complicidad del silencio, por conveniencia o por cobardía.

Tampoco creíamos que la pasiva resignación del ciudadano común iba a permitir mansamente perder sus empleos, sus comercios, su forma de vida, la educación de sus hijos y de sus nietos. Y tambien desperdiciar su futuro, nó el lejano sino el del mes que viene.

Ni nos imaginamos que no se revitalizarían viejos movimientos, tampoco que no surgieran otros nuevos, otras voces, otras ideas, otros procederes, otra actitudes decididas que nos brindaran esperanzas de preservar lo bueno de nuestras vidas, trabajos, viviendas y posesiones.

El “vamos por todo” está triunfando y se acerca a la suma del poder público. El gobierno de Cristina está amenazando la propiedad privada y no puede reducir la inflación que empobrece a todos. La República se pierde entre decretos, improvisaciones y maldades.

Solo la unión de todos nos puede salvar de esta catástrofe anunciada. El conjunto de todos los partidos políticos, sin internas ni mezquindades, las asociaciones de profesionales, los gremios no oficialista, las entidades del campo, jueces y fiscales, todas las fuerzas vivas, los jubilados, etc., puede detener el avasallante accionar del gobierno populista de los Fernández.

Recordemos “Fuenteovejuna” de Lope de Vega, y que sea “Todos el pueblo, a una”,el protagonista colectivo el que resista y derrote a un gobierno indigno de la República.

 

*/ Profesor Raúl Adolfo Pessacq - Foro Reformista de La Plata - Rector Normalizador de la Universidad Nacional de La Plata período 1983 - 1986. Para ImpulsoBaires.com.ar

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias