viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº2136
Impulsobaires » Economía » 21 ene 2021

Teletrabajo

Según relevamiento, desde que comenzó la pandemia se alquilaron en La Plata 40% menos de oficinas

El teletrabajo como producto de la cuarentena pandémica es una de las principales causas para que en el mercado inmobiliario platense haya una merma de 40% de alquileres de oficinas. En la capital bonaerense la crisis se siente más fuerte que a nivel nacional.


Por: Redacción

El diario El Día de La Plata hizo un completo relevamiento sectorial en donde queda expuesto que en la Ciudad entre un 30 y 40 por ciento de metros cuadrados alquilados de oficinas se registran con relación al 2019, cuando los datos nacionales promedian el 31 por ciento.

La oficinas que primero se desocuparon fueron las premium pero la situación golpeó  también a las de menor rango, que suelen costar entre 10 y 14 mil pesos mensuales de alquiler y que por lo general la ocupan profesionales.

Estela Valverde, con amplia trayectoria en negocios inmobiliarios, le dijo a El Día que hay profesiones que desde que apareció la pandemia trabajan desde sus casas.

En tanto, la martillera Mirta Libera, dijo al matutino platense: “es crucial no saber cómo seguimos, qué pasa con este año, hay temor a las decisiones y es real que el home office llegó para trasformar algunos hábitos”, sentenció.

Sin embargo la profesional deja abierta la posibilidad de que el mercado se recupere ya que cree que en el futuro el trabajo será mixto.

Para el martillero Marcelo Babenco, la devolución de oficinas y la falta de demanda en ese segmento fue la consecuencia del parate que se registró desde abril del año pasado cuando las actividades se limitaron a los rubros esenciales. 

“Muchos han devuelto las oficinas porque no volvieron a trabajar y, un gran número de los que se le vencía el contrato, no renovó por tener a sus empleados trabajando home office”, aseguró el profesional.

Desde el sector inmobiliario opinaron que el COVID-19 y todo lo que trajo aparejado, impactó radicalmente en la forma de trabajar durante casi todo el año pasado.

De todos modos hay una esperanza en el sentido de que varios inquilinos sostienen que cuando puedan vuelven a sus oficinas ya que consideran que el trabajo hogareño termina siendo incompleto.
 

A la nota completa se puede acceder desde el diario El Día

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias