domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº1914
Impulsobaires » Economía » 22 ene 2021

Clave

Reunión para garantizar el maíz a precios desacoplados del mercado internacional

Funcionarios del Gobierno nacional mantuvieron un nuevo encuentro virtual con la Mesa Intersectorial del Maíz para continuar en la búsqueda de instrumentos que garanticen el acceso del cereal a precios desacoplados del mercado internacional, dijeron hoy fuentes oficiales.


Por: Redacción

"Ambas partes se comprometieron a seguir trabajando en la búsqueda de instrumentos para continuar garantizando el acceso al cereal en el mercado interno a precios accesibles y desacoplados del mercado internacional", informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de un comunicado.

Por parte del Gobierno participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Echazarreta; la subsecretaria de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Josefina Grosso, y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo, Leticia Cortese.

La Mesa del Maíz estuvo representada por el gerente de Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Carlos Sinesi; el coordinador de la Mesa de la Carne, Dardo Chiesa; el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, y el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker.

La nómina se completó con el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins; y el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA CEC), Gustavo Idigoras.

Echazarreta resaltó la continuidad del diálogo, y destacó como un avance importante que estén garantizados los objetivos de abastecimiento de maíz como insumo interno para los productores y el empalme con la próxima cosecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias