29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Clave

Reunión para garantizar el maíz a precios desacoplados del mercado internacional

22/01/2021 | Funcionarios del Gobierno nacional mantuvieron un nuevo encuentro virtual con la Mesa Intersectorial del Maíz para continuar en la búsqueda de instrumentos que garanticen el acceso del cereal a precios desacoplados del mercado internacional, dijeron hoy fuentes oficiales.


por Redacción


"Ambas partes se comprometieron a seguir trabajando en la búsqueda de instrumentos para continuar garantizando el acceso al cereal en el mercado interno a precios accesibles y desacoplados del mercado internacional", informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de un comunicado.

Por parte del Gobierno participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Echazarreta; la subsecretaria de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Josefina Grosso, y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo, Leticia Cortese.

La Mesa del Maíz estuvo representada por el gerente de Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Carlos Sinesi; el coordinador de la Mesa de la Carne, Dardo Chiesa; el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, y el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker.

La nómina se completó con el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins; y el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA CEC), Gustavo Idigoras.

Echazarreta resaltó la continuidad del diálogo, y destacó como un avance importante que estén garantizados los objetivos de abastecimiento de maíz como insumo interno para los productores y el empalme con la próxima cosecha.