25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Escándalo

Echaron a los policías que saludaron a Bullrich, y la ex ministra contestó

22/01/2021 | El gobierno bonaerense decidió desplazar este viernes a cinco policías que saludaron con formación y venia a la ex ministra de Seguridad, Patrcia Bullrich, cuando presentaba un libro en Villa Gesell. La ex integrante del gabinete de Mauricio Macri contestó: "métanse conmigo".


por Redacción


La ministra de Gobierno de Buenos Aires, María Teresa García, confirmó a El Destape que los uniformados "fueron separados de la fuerza" por considerar "peligroso" el gesto de los efectivos. 

Según publicó Clarín, Bullrich le pidió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que no sancionara a los policías, pero el funcionario no emitió declaraciones al respecto.

La presidenta del PRO subió la grabación a sus redes sociales y explicó la secuencia: "No teníamos ni idea. Yo estaba en el medio de la presentación, estaba hablando y un grupo de policías que estaban en frente le pidieron a uno de los miembros de nuestro equipo que querían saludarme. Decían que querían saludar a la exministra. Esos policías forman parte de una fuerza que no conduje, pero también existió una relación especial en la que ellos se sintieron protegidos. Si los van a sancionar, vamos a armar un lío bárbaro", advirtió.