20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

La rosca primero

A pesar del COVID-19 sin detenerse, radical Suárez Lastra dice que las PASO se deben hacer igual

26/01/2021 | El diputado nacional del radicalismo Facundo Suárez Lastra consideró hoy que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “se deben celebrar acotándolas y teniendo en cuenta las características de la pandemia" de coronavirus.


por Redacción


No obstante, el exintendente porteño sostuvo que "cualquier modificación electoral en el año de las elecciones es mala” y que la iniciativa está motivada por "conveniencias electorales" que atribuyó tanto a referentes tanto del radicalismo como del oficialismo que están apoyando la suspensión de esos comicios.

En declaraciones a El Destape Radio, Suárez Lastra aseveró que "hay que lograr acuerdos que permitan darle racionalidad a la competencia entre los márgenes que da la ley para establecer criterios razonables sin impedir la suspensión de las PASO".

Por otra parte, y sobre la modalidad de sesiones mixtas en el Congreso, el diputado radical sostuvo que “es sensato sesionar en las cuestiones en las que hay acuerdo" y "esperar un mes a las sesiones ordinarias" para tratar "los temas que no son urgentes y son más conflictivos”.

“Nosotros aceptamos el protocolo mixto y ha funcionado con total claridad", dijo y aclaró que "en los temas que no son urgentes" no están dispuestos a "flexibilizar" su posición.

Finalmente, Suárez Lastra aseguró que se aplicará la vacuna Sputnik cuando corresponda.

"No tengo prejuicios", dijo y sostuvo que le "gustaría que se den más precisiones sobre la vacuna” al tiempo que instó “a la población a que se vacune".

"Creo que, con sus más y sus menos, todas las vacunas funcionan”, señaló.