24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

"De la una a las dos"

Satisfacción de Kicillof con baja en casos de coronavirus, y posible extensión de horario nocturno

26/01/2021 | El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostró conforme con los resultados de las medidas restrictivas anunciadas en las últimas semanas para el territorio e informó que, tras la baja de casos de coronavirus, el Gobierno analiza extender hasta las 2 el horario de las actividades nocturnas.


por Redacción


“De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2“, aseguró el gobernador, tras la reunión que mantuvo en Villa Gesell con intendentes de la provincia para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus.

En ese sentido, el mandatario resaltó los movimientos en la curva de contagios de la provincia: “Observamos la primera ola que acompañaba un poco al hemisferio sur y que tuvo su pico con 5800 casos diarios promedio semanales. A partir de ahí empezó una reducción sistemática pero lenta, de casi cuatro meses, con niveles mínimos de 1300 casos del 7 al 15 de diciembre. A partir de ahí se revirtió y tuvimos un aumento vertiginoso”.

“Están teniendo resultados, después de cuatro semanas seguidas de crecimiento, que nos hubieran llevado a un desastre, tomando estas medidas, y apelando a la conciencia, logramos hace ya dos semanas revertir la situación. Vamos dos semanas de caída lenta pero de 300 casos semanales”, agregó.

Y continuó: “Después de escuchar la cantidad de voces oportunistas y de tonterías, al haber tomado medidas y restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos, tuvimos los resultados que esperábamos”.