29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Su nuevo compromiso

Macri: “La educación no puede ser un tema solo de docentes, ni de autoridades y mucho menos de sindicatos”

27/01/2021 | El ex presidente Mauricio Macri presentó la fundación que lleva su nombre y que apuntará a "trabajar en distintos proyectos e iniciativas", especialmente en "programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad.


por Redacción


En medio de la polémica que gira en torno a la vuelta a las aulas, el ex mandatario sostuvo que la educación "no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos", 

"Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela", remarcó.

"Tenemos que asumir que la educación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de ministros y delegados sindicales. Ellos no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas. Es cierto, esperamos que todos puedan aportar conocimientos y opiniones, pero la voz de las familias, que representan en sus demandas y anhelos a sus hijos, debe ser la que suene más fuerte, la que se escuche con más atención, la más respetada", subrayó.