26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Servicios

Realizaron una jornada abierta de capacitación en RCP en Plaza Moreno

27/01/2021 | La Municipalidad de La Plata acompañó la primera jornada pública, nacional y simultánea de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que se desarrolló este martes en Plaza Moreno y contó con la participación de más de un centenar de vecinos.


por Redacción


Bajo la organización de “Argentina Reanima”, más de 150 personas fueron capacitadas en técnicas de RCP y uso del desfibrilador, en el marco de una jornada que encabezaron organismos gubernamentales de todo el país, instructores, padres de niños y jóvenes que murieron por muerte súbita, guardavidas, médicos, bomberos y rescatistas, entre otros. 

Como parte de la jornada, también se conversó con los vecinos sobre la importancia de reglamentar la Ley 27.159 de Sistema de Prevención Integral para Evitar la Muerte Súbita. 

Al respecto, uno de los organizadores de la propuesta, Sergio Felice, contó: “A pesar de las condiciones climáticas, más de un centenar y medio de platenses se acercaron a capacitarse y a conocer de qué se trata la propuesta de Argentina Reanima”.

Por su parte, la Directora de Capacitación del Riesgo del Municipio, Martina García, comentó: “Es fundamental difundir estas maniobras porque con ellas podemos salvarle la vida a una persona”, y remarcó: “Desde Protección Civil continuamos brindando capacitaciones a personal de la Comuna; como también a instituciones educativas, clubes, colonias y gimnasios, entre otros espacios sociales y laborales”. 

De esta manera, la funcionaria informó que las entidades que deseen recibir la capacitación deben inscribirse enviando un WhatsApp al (221) 4311414 de 8 a 14 horas. En este marco, en los próximos días se capacitará a personal de seguridad de YPF.

Finalmente, cabe destacar que el Municipio también dicta cursos de RCP y primeros auxilios a través del SAME La Plata. Los mismos están dirigidos a empleados municipales, instituciones sociales, clubes, asociaciones civiles, emprendedores y empresas privadas. A partir de los mismos, ya se capacitó a más de 5 mil vecinos. Para solicitar la realización del curso se debe enviar un correo electrónico a [email protected].