29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Cayón y Crespo

Concejales platenses piden a Provincia reactivar mesa de coordinación para la seguridad pública

29/01/2021 | Ante la creciente ola de delitos que se registra en todo el distrito Romina Cayon concejal de Juntos por el Cambio y presidenta de la comisión de seguridad del concejo deliberante junto a Gastón Crespo, referente local y concejal por el Partido GEN, le solicitaron al Ministerio de Seguridad de la Provincia la reactivación de la Mesa de Coordinación para la Seguridad local.


por Redacción


Estas mesas fueron creadas en mayo de 2020 por resolución del ministro Berni, en el marco de la emergencia en seguridad que se dictó a nivel provincial.

Al respecto, Crespo (foto) manifestó que las mismas “cumplían la función de reunir a expertos en seguridad de distintos ámbitos para planificar acciones preventivas, realizar seguimientos y establecer nuevas líneas de trabajo en el marco de la pandemia. Sin embargo, dejaron de funcionar en noviembre del año pasado”.

Cayón, por su parte refirió que “es inviable pensar en un esquema de abordaje territorial, estratégico y preventivo si no hay diálogo entre las autoridades locales y provinciales. Tenemos el deber y la responsabilidad de dar respuesta a nuestros vecinos dejando de lado las diferencias partidarias. Es imprescindible un trabajo coordinado, hoy las posibilidades de sugerir a la Provincia un operativo o reforzar una zona con patrullaje, para el municipio son nulas. Por eso es que pedimos que el Ministerio de Seguridad priorice la integridad y la vida de los vecinos y restituya los canales de diálogo en la mesa de coordinación”.

Por este motivo, elevaron un pedido para que vuelvan a ser puestas en funcionamiento: “Estamos viviendo una crisis en todos los sentidos, y la seguridad no es la excepción”.

“Hoy más que nunca necesitamos medidas que les garanticen tranquilidad a los vecinos y que los preserven de este tipo de riesgos”, concluyeron.