jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº1799
Impulsobaires » Mundo » 30 ene 2021

Pandemia

Perú anuncia que el primer lote de vacunas contra el coronavirus llega el 9 de febrero

El Gobierno peruano anunció en las últimas horas que el primer lote de vacunas contra el coronavirus llegará el 9 de febrero, momento en el que se iniciará la campaña de inmunización.


Por: Redacción

Así lo informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien precisó que se trata del fármaco del laboratorio chino Sinopharm.

A principios de enero, el presidente Francisco Sagasti había señalado que en el transcurso del mes iban a llegar un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm y el martes pasado detalló que envió a la empresa un segundo contrato para la adquisición de medio millón de dosis que llegarán en febrero y de 1,5 millones en marzo.

Está previsto que el plan de vacunación tenga tres etapas y que el personal de salud sea el primero en recibir la inoculación.

Luego será administrado a mayores y a población de riesgo, según informó el diario peruano El Comercio.

El anuncio se realizó en el mismo día que el Ministerio de Salud de Perú informó de 3.479 nuevos casos, con lo que acumula un total 1,12 millones de positivos desde el inicio de la pandemia, y de 202 fallecidos en las últimas 24 horas, con el que el total de víctimas asciende a 40.686.

Esta semana el Gobierno volvió a imponer una cuarentena estricta en Lima y su área metropolitana, además de las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao.

En estas regiones habrá cuarentena total y solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras.

Los comercios de abastecimiento de productos esenciales tendrán una capacidad limitada al 40%, mientras que los restaurantes solo podrán hacer entregas a domicilio.

Asimismo, se ordenó el cierre de casinos, gimnasios, cines e iglesias por el repunte de los contagios, unas medidas que tendrán vigencia desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias