miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº2008
Impulsobaires » Sociedad » 31 ene 2021

Clima

Seguirá el mal tiempo de cara al lunes en La Plata y Comuna extendió Nivel de Atención de Riesgo "Amarillo"

La Municipalidad de La Plata extendió el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por vientos y tormentas de cara al lunes, por lo cual se mantiene un operativo de control y monitoreo permanente.


Por: Redacción

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “el resto del domingo habrá precipitaciones aisladas”; y precisó que “en la madrugada del lunes se registrarán precipitaciones de variada intensidad, algunas fuertes, por lo que se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’”.

“La persistencia de vientos del Sudeste, con intensidad de 10 a 25 kilómetros por hora, y ocasionales ráfagas de 40 km/h mantendrán alto el nivel del Río de La Plata en el Puerto de La Plata, por lo que el normal drenaje de los arroyos puede verse afectado de manera temporaria, sin representar un riesgo mayor”, se anticipó. 

Ante ello, la Comuna desplegó un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.
En ese contexto, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de su vivienda; evitar circular por la vía pública en los momentos en que se prevé la máxima intensidad de las precipitaciones (madrugada y mañana del lunes); tener precaución al circular en vehículos; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

Se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Vale recordar que los vecinos de la ciudad tienen a su disposición la app ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias