18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Casa Rosada

Conectividad: Cafiero se reúne con rectores de universidades nacionales para impulsar la PBU en todo el país

01/02/2021 | El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezará desde las 11:30 horas en el Salón Norte de la Casa Rosada, un encuentro con autoridades de Universidades Nacionales, donde analizarán la Prestación Básica, Universal y Obligatoria -PBU- que rige desde el primero de enero de este año.


por Redacción


La PBU ofrece al usuario y la usuaria, una mayor variedad de servicios a precios más bajos, sin perjuicio del principio de competencia, por lo que se procuró generar eficiencia y rentabilidad económica para las empresas prestadoras.

La reunión contará con las presencias del presidente del Ente Nacional de Comunicaciones –ENACOM-, Claudio Ambrosini;  la secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm; su par de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y las autoridades de las Universidades Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; San Martín, Carlos Greco; Moreno, Hugo Andrade; Avellaneda, Jorge Calzoni; Hurlingham, Walter Wallach; Jujuy, Rodolfo Tecchi; Gendarmería Nacional Argentina –UIGNA-, Mariano Melotto, Lanús, Pablo Mario Narvaja; La Matanza, Fernando Acosta y UTN, Héctor Aiassa.

Mediante la Resolución 1467/2020, el gobierno nacional estableció una Tarifa Básica Universal para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil. Esta iniciativa declara a los servicios TIC como públicos esenciales y en competencia, con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por cualquiera de sus plataformas.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), estableció abonos básicos que las empresas prestadoras deberán brindar a los usuarios y usuarias que lo soliciten, siempre y cuando pertenezcan al universo de beneficiarios detallados en la página https://www.enacom.gob.ar/prestacion-basica-universal_p4792