23/04/2024 - Edición Nº2952

Economía

Inversiones

El objetivo del BICE fue rescatar a las pymes, dijo De Mendiguren

01/02/2021 | El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José de Mendiguren, sostuvo hoy que durante el primer año de su gestión el objetivo de la entidad fue "ayudar a la pymes exportadoras", tras un período de tasas altas y préstamos selectivos.


por Redacción


"Nos encontramos con un banco que se había concentrado solamente en las PPP (contratos de Participación Público Privada) y prácticamente con tasas de interés, tanto en dólares como en pesos, que eran para no prestar", sostuvo De Mendiguren en declaraciones a radio FM La Patriada.

Ante esta situación explicó que la prioridad del Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y el BICE fue "promocionar y ayudar" a las pymes exportadoras, "generadoras de valor agregado e ingreso genuino de divisas".

Al respecto mencionó las líneas de crédito para exportación al 4% anual, que reemplazaron a las aplicadas durante la gestión anterior y que "eran del 85% en pesos y del 15% en dólares".

"La Argentina asistió el año pasado al rescate más importante que se recuerde, del sector público al sector privado, a las pymes, a los monotributistas, a 9 millones de personas que no tenían ningún otro tipo de ingresos, en un país quebrado cuando se inició la gestión de este Gobierno", concluyó De Mendiguren.