19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Clases

Más de 20 provincias se reunieron en el Encuentro Nacional de Padres Organizados

01/02/2021 | La red de familias y Padres Organizados se reunió el viernes 29 de enero para evaluar las acciones desarrolladas hasta el momento, los resultados obtenidos y planificar las próximas líneas de trabajo.


por Redacción


"En un intercambio federal, donde cada provincia expuso sobre su realidad y perspectivas, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr que TODAS/OS LAS INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS DEL PAÍS, TODOS LOS DÍAS, TODAS LAS HORAS accedan a su derecho fundamental de la educación" , dice un comunicado.

Del encuentro surgió la propuesta de potenciar las redes de madres/padres y actores de la comunidad educativa que permitan afianzar el trabajo realizado, lograr la presencialidad desde el inicio del ciclo lectivo y sostener su importancia en la agenda pública para el acceso a la educación y para el desarrollo de los lazos entre pares.

"Creemos que la presencialidad aún no está garantizada y que la educación nos necesita a todas y todos. Invitamos a la comunidad educativa (padres, madres, docentes, etc.) a sumarse", agregaron. 

Sobre Padres Organizados

Somos un grupo de mamás y papás con hijas e hijos en diferentes escuelas de gestión pública y privada de toda Argentina, con representación en 21 provincias del país.

Compartimos la preocupación sobre las consecuencias de mantener las escuelas cerradas y decidimos unirnos y organizarnos.

Así surge este grupo en el que socializamos inquietudes e información y desarrollamos acciones que nos permitan ocuparnos de esta problemática que nos afecta como familias y como comunidad.

 

Contacto: @padresOrgLp @padresorganizadoslp @padresorgPBA