30/04/2024 - Edición Nº2959

La Plata

Clima

Cesó el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' en La Plata: Las precipitaciones acumuladas superaron los 120 mm

01/02/2021 | La Municipalidad de La Plata informó el cese del Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por vientos y tormentas, por lo que las condiciones meteorológicas mejorarán gradualmente durante las próximas horas. Las precipitaciones acumuladas totales superaron los 120 milímetros y destacan el buen drenaje de los arroyos en la ciudad.


por Redacción


“La situación meteorológica se ha normalizado y está dentro de lo indicado en el pronóstico de rutina, motivo por el cual se da el Cese al Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’”, precisó la Dirección de Hidrometeorología municipal.

Durante todo el episodio, el área comunal especializada registró la caída total de 127.5 milímetros de agua de lluvia acumulada en el Casco Urbano; mientras que las precipitaciones alcanzaron los 109.2 mm en City Bell; 105.7 mm en Gonnet; 87.9 mm en Villa Elvira; y 82.8 mm en Tolosa. 

“Tras emitir el aviso correspondiente, el Municipio activó el protocolo de acción que incluyó tareas de monitoreo y prevención, tendientes a relevar el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones y a las ráfagas de viento”, explicó el Secretario de Gobierno y titular del Comité Operativo de Emergencias Municipal, Marcelo Leguizamón.

Por su parte, el Subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez, detalló: “Como consecuencia de varios días de precipitaciones, se registraron anegamientos parciales en sectores de la zona norte, Tolosa, el Casco Urbano, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos”.  

“Los anegamientos temporarios registrados son comunes en este tipo de eventos climáticos, pero no se presentaron situaciones de riesgo mayor, más allá de algunos árboles, postes y cables de tendido eléctrico caídos”, puntualizó Páez, quien reiteró que “en general no se presentaron complicaciones” y destacó “el buen drenaje de los arroyos, sobre todo teniendo en cuenta el fenómeno del río alto que taponea los mismos”.

Finalmente, se recuerda a la comunidad estar siempre atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial www.laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

A su vez, se recordó a los vecinos que en casos de emergencias deben comunicarse al 103 de Protección Civil o al 911 de la Policía; mientras que, para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147. En caso de emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Precipitaciones acumuladas entre el sábado y el lunes las 15.45 hs. (en mm)

•    Plaza Olazábal: 127.5
•    City Bell: 109.2
•    Gonnet: 105.7
•    Villa Elvira: 87.9
•    Tolosa: 82.8
•    Melchor Romero: 80.6
•    Plaza Moreno: 74.8
•    San Carlos: 70.3
•    Villa Elisa: 66.1
•    Altos de San Lorenzo: 57.9
•    Los Hornos: 49.7