19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Cambios

Garro reunificó Control Urbano con Seguridad, y Pérez Cattaneo seguirá vinculada a la gestión desde otro espacio

03/02/2021 | Finalmente, el intendente de La Plata Julio Garro volvió a unificar las áreas de Seguridad, Justicia y Convivencia y Control Ciudadano por lo que ahora estará todo a cargo de Darío Ganduglia, actual titular de Seguridad. Virginia Pérez Cattaneo deja la dependencia de contralor pero sigue vinculada a la gestión.


por Redacción


Desde hace unos días se estaba buscando una reforma más amplia al área de Seguridad, Justicia y Control Ciudadano, más que en pocos meses posiblemente se apruebe el Código de Convivencia que envió al deliberativo el intendente Julio Garro, por lo que durante el fin de semana el mandatario reformuló el rol de las dependencias nombradas y dejó alineada en una sola conducción todas las patas. De esa forma, Darío Ganduglia, que venía siendo secretario de Seguridad y Justicia, anexará a su cargo Convivencia y Control Ciudadano, la que dejará el rol de secretaría para convertirse nuevamente en subsecretaría.

En rigor, lo que se conoce como Control Urbano era una dirección general en épocas de los ex intendentes Julio Alak y parte del mandato de Pablo Bruera, en donde escaló posición a subsecretaría y luego a secretaría.

Este cambio, según fuentes del Palacio Comunal, obedece a varios factores, entre ellos unificar acción ya que las tres dependencias como son seguridad, justicia y control ciudadano, tienen puntos en común y se complementan, y por el otro aguardar el Código de Convivencia, que será una tarea ardua para su aplicación en donde deben mezclarse factores de aprendizaje, cambio cultural y ejecución.

Así es que Virginia Pérez Cattaneo (foto), ex delegada de Villa Elisa y ahora ex secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, va a tener una nueva misión dentro de la estructura municipal y así se lo comunicó Oscar Negrelli, jefe de Gabinete y secretario de Coordinación.

La funcionaria cuenta con muy buena imagen sobre todo en la zona norte del distrito, luego de sus incansables luchas por cuestiones vinculadas con el medio ambiente y la calidad de vida en Villa Elisa, y tuvo grandes actuaciones como titular del centro comunal al enfrentarse con  verdaderas mafias que operaban en la zona.

En el ´garrismo´ Pérez Cattaneo es un elemento importante políticamente en cuanto al acercamiento de sectores independientes a Juntos por el Cambio justamente por su larga trayectoria desenvolviéndose desde diferentes ONGs, por lo que es posible que también profundice acciones destinadas a seguir generando nexos con sectores medios.