jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº2009
Impulsobaires » La Plata » 3 feb 2021

Reclamos

Tolosa Paz junto a vecinos de Etcheverry "que viven en una boca de lobo" por falta de alumbrado

La concejal Victoria Tolosa Paz recorrió hoy comedores barriales de Etcheverry que asisten a decenas de familias en medio de una boca de lobo "por falta de alumbrado público" en la zona.


Por: Redacción

Así lo advirtieron responsables del comedor Pequeños Gigantes, que funciona frente a la plaza del barrio San Antonio, en 41 y 219 de esa localidad, donde la iluminación brilla por su ausencia.   

"Nosotros acompañamos a estas mujeres solidarias que se están poniendo al hombro la pandemia y vamos a canalizar cada uno de los reclamos en el Concejo Deliberante", sostuvo Tolosa Paz tras dialogar con Soledad Gonzalia, responsable del lugar.

El mismo panorama se vive en el comedor de 41 y 236, que desde hace más de una década asiste a familias del barrio y cuyos responsables ahora encaran una obra de ampliación a fuerza de trabajo a pulmón.

Allí son crónicos los problemas por falta de alumbrado y acceso al agua potable, según contó Yannina Iñiguez, quien lleva a adelante una inmensa tarea solidaria mediante la entrega de viandas y meriendas.        

La concejal y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales visitó también la zona de quintas que sufrieron las consecuencias del temporal de viento y lluvia.   

"Vamos a acompañar el reclamo de Inocencia Maturano, que como tantos otros productores y productoras abastecen a la región y hoy no tienen ni iluminación ni caminos acordes para el traslado de esa producción", dijo Tolosa Paz.

La recorrida también incluyó la entrega de planillas para anotarse en el histórico operativo Vacunate contra el coronavirus, que ya tiene 1.700.000 personas inscriptas en la Provincia de Buenos Aires.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias