jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº1799
Impulsobaires » Mundo » 3 feb 2021

Golpe

Myanmar: el Ejército bloqueó Facebook por una campaña de desobediencia al gobierno de facto

El Ejército de Myanmar ordenó a las empresas de telecomunicaciones del país que bloquearan el acceso a Facebook hasta el domingo próximo debido a la difusión de campañas de desobediencia civil al gobierno de facto instalado recientemente que “perturban la estabilidad del país”.


Por: Redacción

Lo anunció el propio Ejército en un comunicado, mientras el vocero de Facebook, Andy Stone, confirmó que el acceso a la red social estaba “actualmente interrumpido” y exhortó a las autoridades a “restaurar la conectividad”, según la agencia de noticias Europa Press.

Facebook es muy popular en Myanmar, donde cerca de la mitad de la población tiene cuentas en ella, y en los últimos días fue utilizada para divulgar convocatorias a protestas contra el Ejército que dio un golpe de estado este lunes e instaló un gobierno de facto.

Entre esas protestas figuraron manifestaciones en Rangún -considerada la capital económica del país-, así como cacerolazos y huelgas de profesionales de la salud en distintas ciudades, según el diario Myanmar Times.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias