25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Finanzas

Visa acelera presencia en el mercado de las criptomonedas

04/02/2021 | Visa, que en algún momento fue enemiga del bitcoin y las criptomonedas, se está convirtiendo rápidamente en uno de sus mayores entusiastas.


por Redacción


Después de asociarse con 35 diversas plataformas de bitcoins y criptomonedas en los últimos años, la compañía de tarjetas de crédito ha anunciado que planea ayudar a los bancos a implementar servicios de compra y venta de bitcoins y criptomonedas con un programa de software de criptografía Visa, que se lanzará a finales de este año.

First Boulevard, un banco digital centrado en la inclusión financiera de los afroamericanos con sede en Kansas (Estados Unidos), pondrá a prueba las interfazes de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), diseñadas para ayudar a los clientes del banco Visa a integrar bitcoins y criptomonedas, dice una nota publicada en Forbes Colombia.

El banco de criptomonedas Anchorage, que el mes pasado se convirtió en el primer “banco de activos digitales” nacional de Estados Unidos después de que recibiera la aprobación para un estatuto de fideicomiso nacional de la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos (OCC, por sus siglas en inglés), mantendrá el bitcoin y las criptomonedas en nombre de los clientes de Visa.

Se entiende que los bancos podrán permitir a sus usuarios retirar y custodiar sus bitcoins y criptomonedas.

A principios de esta semana, Elon Musk, el director ejecutivo multimillonario del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, fue noticia cuando dijo que Bitcoin está “al borde” tener amplia aceptación en las finanzas tradicionales.