28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Agenda

Durante los viernes de febrero continuará la propuesta municipal “Libros al sol”

05/02/2021 | La iniciativa que la Municipalidad de La Plata desarrolla en la Plaza Islas Malvinas, continuará todos los viernes de febrero en el horario de 17 a 20 horas.


por Redacción


Aquellos vecinos que deseen leer bajo el sol, podrán acercarse todos los viernes a la Plaza de Avenida 19 y 51 y elegir alguno de los 14 títulos del catálogo que presenta el sello editorial de la Municipalidad de La Plata, La Comuna Ediciones.

Asimismo, se informó que quienes visiten la biblioteca móvil, podrán retirar los libros con el único requisito de dejar DNI, el cual será devuelto una vez que el usuario deje el ejemplar.

“Esta propuesta se da en el marco de la variada agenda cultural que promueve durante la temporada estival la Secretaría de Cultura y Educación de La Plata”, señaló el responsable del área comunal, Martiniano Ferrer Picado, quien destacó: “Tuvimos una muy buena recepción de los vecinos que se acercaron en gran número durante el mes de enero. Valoramos mucho que vengan en familia y que niños y adultos elijan un libro para compartir”.

Por último, se informó que en caso de lluvia las jornadas serán suspendidas y que aquellas personas que no puedan acercarse a la plaza Islas Malvinas, los libros de La Comuna Ediciones también están disponibles para su lectura en el patio del Palacio López Merino (calle 49 entre 12 y diagonal 74).


Un amplio y variado catálogo


El sello editorial de la Municipalidad de La Plata ofrece un amplio y heterogéneo catálogo que reúne 14 títulos que están a disposición todos los viernes en la Biblioteca Móvil para los lectores.

- Obra reunida, de Horacio Castillo. Incluye los siete libros de poesía publicados por Castillo entre 1974 y 2005 (Materia acre, Tuerto rey, Alaska, Los gatos de la Acrópolis, Cendra, Música de la víctima y Mandala).

- Cine continuado, un libro coordinado por el cineasta Marcos Rodríguez que hace foco en el cine de La Plata de los últimos 25 años.

- Crónicas: reúne dieciocho perfiles y relatos periodísticos de escritores platenses. Muchos de los textos fueron publicados en diarios y revistas y otros son trabajos hasta ahora inéditos.

- Poesía: antología coordinada por Horacio Fiebelkorn que reúne obras de 24 autores platenses.

- La cosa se complica, escrito por Genoveva Arcaute y Jorge Goyeneche, es una compilación de las notas que la pareja de escritores platenses escribió para la revista Humor entre los años 1978 y 1988.

- Las crónicas del señor Cornely y otros cuentos, de Pablo Ohde: libro de narrativa humorística. Forma parte de la colección Ficciones de la editorial y reúne crónicas y cuentos.

- Textos del Retablo, antología de dramaturgia platense compuesta por obras de Beatriz Catani, José “Pollo” Canevaro, Patricia Ríos, Braian Kobla, Roxana Aramburú y Diego Cremonesi.

- Siete Cuentos, de Humberto Costantini: reúne siete relatos de distintas épocas del genial escritor argentino.

- Textos 2, antología de relatos que reúne a 16 autores de la ciudad de La Plata.

- Jitler, de Gabriel Báñez: novela inédita de Báñez. Es un policial en el que el humor lúcido, rúbrica del autor, ilumina la memoria nacional y local.

- Textos 1: antología de cuentos que reúne los textos de 20 escritores platenses.

- Qué pretende usted de mí (Historias de canibalismo), de Nicolás Maldonado. El libro reúne siete relatos verídicos que transcurren a lo largo de la historia de la humanidad en diferentes partes del planeta y que giran en torno a las distintas formas de antropofagia: canibalismo por hambre, canibalismo por ritual, canibalismo por venganza, entre otras formas que nos revela el tema.

- Deje un mensaje después del tono, de Mario Arteca: libro de poemas del autor platense.

- Rock versión tinta. Volumen II, es una compilación de Francisco Lagomarsino. Recoge textos de más de un centenar de canciones editadas en lo que va del siglo XX por bandas y solistas platenses.