25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Oficial

Extienden las actividades nocturnas hasta las 2 de la mañana

05/02/2021 | Tras la disposición del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de La Plata informa la extensión de las actividades nocturnas hasta las 2 de la mañana en la ciudad. La medida, que entró en vigencia este jueves, regirá hasta el 28 de febrero.


por Redacción



Los locales gastronómicos podrán ampliar su horario de atención hasta las 2 AM.

La disposición provincial 138-2021, que comprende a los municipios incluidos en las fases 3 y 4, dispone que “las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales autorizadas, no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día”.

Al respecto, desde la Comuna se remarcó: “Es muy importante respetar las disposiciones para frenar el alza en los contagios. El cuidado depende de todos los vecinos, y es fundamental que cada ciudadano sea consciente sobre la responsabilidad individual que lleva para mitigar el impacto de esta pandemia y mantenga los hábitos de cuidado”.

En este contexto, la resolución provincial establece que “las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez personas”; en tanto que “el servicio público de transporte de pasajeros urbano solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales”. 

Asimismo, se precisó que “las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales, podrán desarrollarse sin limitación horaria”.

Vale aclarar que las medidas dispuestas entraron en vigencia el pasado 4 de febrero y regirán hasta el día 28 del corriente.