sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº2011
Impulsobaires » Politica » 8 feb 2021

Plaza Moreno

Padres Organizados convocó a un bocinazo por la educacion presencial, este jueves a las 18

Este jueves 11 de febrero a las 18, Padres Organizados de la ciudad de la Plata y más de 30 distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires y CABA realizarán un bocinazo por la educación presencial.


Por: Redacción

El bocinazo es parte de una batería de acciones que el grupo de padres lleva adelante para reclamar y generar conciencia y presión para la vuelta a clases presenciales el primero de marzo y se realiza en el marco de la jornada previa a la reunión del Consejo Federal de Educación, que debe fijar los lineamientos para la vuelta a las escuelas.

"Es importante que se sumen muchas familias y las bocinas suenen y llamen la atención del Gobernador y la Directora General de Educación y de una vez por todas, den señales claras y concretas que garanticen el inicio presencial de las clases", destacaron.

"Los padres organizados piden que abran las escuelas, las ventilen, envíen a las mismas materiales de higiene y limpieza, nombren a las suplencias que reemplazarán a docentes y auxiliares de riesgo, envíen los protocolos claros y coherentes con la información sobre la cantidad de alumnos que conformarán las burbujas de clase, cómo será el ingreso de cada curso para que no se agolpe en la puerta de los colegios todo el alumnado, entre otras muchísimas cuestiones a atender de cara al inicio del ciclo lectivo presencial 2021. Otra de las cuestiones que destacan es que las clases presenciales no dependan del semáforo epidemiológico, ya que al día de hoy ningún distrito está en verde y por lo tano, ningún municipio de la Provincia estaría en condiciones de abrir las aulas. A 20 días del inicio de las clases todo es una gran incógnita para la comunidad educativa", destaca un comunicado. 

Por ello, los Padres Organizados de La Plata convocan al bocinazo en Plaza Moreno, desde donde saldrán en caravana de autos hacia la calle 56 y 13 en donde funciona la Dirección General de Cultura y Educación el próximo jueves 11 de febrero a las 18.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias