25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Jueves protestan

Berni intenta bajar el fuerte malestar de la policía provincial y dice que es una movida política

08/02/2021 | Este lunes, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra la oposición por la nueva protesta policial convocada para el próximo jueves bajo la consigna de “mejoras salariales y condiciones laborales”. Sería la segunda movilización durante el gobierno de Axel Kicillof.


por Redacción


Desde Bahía Blanca, el funcionario dijo: “Este agite no tiene que ver con la cuestión salarial de quienes están en actividad, sino con otros intereses, y obviamente políticos. No es casualidad que llamen a movilizar justamente en Mar del Plata y Pinamar, que son dos distritos de la oposición”.

Sobre las protestas de septiembre del año pasado dijo que “atrás de estos reclamos hay gente exonerada y los que hacen negocios con los policías sancionados”. Para el titular de la cartera de seguridad, esta vez “no va a tener el mismo resultado”. En ese sentido aseguró que “salen estas movidas” porque “están por salir las sanciones de quienes incumplieron con su deber”. “Pueden mover lo que quieran, el resultado va a ser el mismo, aquellos que se tengan que ir se van a ir igual”, cerró Berni según publica Radio Mitre y La Nueva.

Consultado sobre las fiestas clandestinas, el ministro dijo que “dejó de ser un ámbito de diversión para convertirse en una nueva modalidad de negocios ilícitos”. Y aclaró: “No se paga ningún tipo de impuestos y, además se venden drogas”.

En el final manifestó: “Pensamos que venían para quedarse. Pero por suerte, y con la ayuda de muchos intendentes, pudimos combatir esta nueva modalidad de negocios ilícitos”.