28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Protestas

Berni no reacciona y los platenses se hicieron sentir con fuerte "alarmazo"

08/02/2021 | Alarmas en todos los barrios de la ciudad de La Plata se activaron en la noche del lunes protestando contra la inseguridad. Vecinos de Villa Elisa cortaron Camino General Belgrano. Mientras tanto, el ministro de Seguridad Sergio Berni sigue sin reactivar la mesa de coordinación que desarmó en noviembre último.


por Redacción


La inseguridad en La Plata se siente con fuerza en los últimos tiempos, y desde distintos sectores políticos le están pidiendo al ministro de Seguridad, Sergio Berni, que reactive la mesa de coordinación que integraban el Gobierno provincial y la Comuna hasta el mes de noviembre.

En la capital bonaerense se nota cada vez menos presencia policial, y hay sospechas sobre que el ministro Berni envió efectivos y móviles a la Costa Atlántica y otros puntos turísticos.

En los centros comerciales a cielo abierto piden más presencia de efectivos, lo mismo los vecinos que multiplicaron la adquisición de alarmas vecinales y coordinación de grupos de Whats App.

Ante los reiterados pedidos, el ministro Berni no responde para retrotraer el esquema de seguridad que se venía coordinando hasta noviembre del año pasado.
 

Temas de esta nota:

LA PLATASEGURIDADPROTESTAALARMAZO