28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

Estudiantes gestiona un regreso a préstamo de Matías Pellegrini para jugar la Copa de la Liga

10/02/2021 | El mediocampista Matías Pellegrini, cuyo pase pertenece al Inter de Miami, podría regresar a Estudiantes para jugar la Copa de la Liga Profesional, ya que la actividad en la Major League Soccer se reanudará en el mes de julio, situación que le permitiría concretar una cesión a préstamo hasta mitad de año.


por Télam


Las negociaciones están entabladas entre la secretaría de fútbol de Estudiantes y el representante del jugador Gustavo Ghezzi, quien en declaraciones a Radio Provincia manifestó que no ve "descabellado un préstamo de tres meses ante la falta de competencia en la MLS, le serviría a Matías, a Estudiantes y al Inter, porque estaría en actividad”.

“Estamos hablando con Estudiantes, todavía no hubo un pedido oficial pero lo veo viable y con buenos ojos. Se mantendría en ritmo para volver a Estados Unidos o ver alguna posibilidad de Europa en el próximo mercado”, agregó el representante.

Pellegrini cumplirá 21 años el próximo 10 de marzo, en su primera temporada en Inter jugó 20 partidos y convirtió un gol para el equipo que dirigió el oriental Diego Alonso.

En el mercado de pases Estudiantes tiene tres caras nuevas con Jorge Rodríguez, Fabián Noguera y el delantero colombiano Pablo Sabbag, que hoy llegó al país, procedente de La Equidad. Este comenzó con la revisión médica para luego firmar el contrato y tener que cumplir con un aislamiento de siete días, como marcan los protocolos.

Ricardo Zielinski también cuenta con el regreso al plantel del uruguayo Manuel Castro, luego de una temporada en la MLS, y con Fernando Tobio, que si bien llegó en el mercado de pases anterior aún no debutó con la camiseta albirroja.

En cuanto a las incorporaciones se sigue gestionando por un marcador central y por un lateral izquierdo, mientras que podrían emigrar Facundo Mura y Federico González, ambos pretendidos por Colón.

Además Estudiantes y la empresa que lo viste, Under Armour, hicieron la presentación en las redes sociales de la nueva camiseta que se estrenará el domingo frente a River, como así también la primera alternativa, totalmente blanca, con vivos rojos.

La nueva casaca tiene las franjas más anchas que la anterior, con un roja que cae en el centro, se mantiene en la parte posterior la leyenda “campeón del mundo”, y además tiene una inscripción que homenajea los 15 años del título del Apertura 2006 y una frase de Osvaldo Zubeldía que reza “a la gloria no se llega por un camino de rosas”.