29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Anticipo

City Bell: Berni desarmó mesa de coordinación de seguridad y vecinos “se están armando”

11/02/2021 | En noviembre el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, desarmó la mesa de coordinación entre la Provincia y la Municipalidad de La Plata. En las últimas tres jornadas, vecinos de Villa Elisa cortaron el Camino General Belgrano pidiendo más seguridad, el martes hubo un ensordecedor “alarmazo” en todo el distrito, y esta noche en City Bell vecinos dicen que se están armando.


por Redacción


"Desde hace dos o cuatro meses es un desastre", dijo un vecino a Crónica TV y ante la pregunta sobre si se están armando, un vecino dijo que "sí, se están armando, aunque no es mi caso"

Todo el malestar comenzó en noviembre del año pasado cuando Berni desarmó una mesa de coordinación de seguridad entre Provincia y Municipalidad en donde se hacían operativos.

También empezaron a ausentarse móviles y efectivos policiales. En el ministerio de Seguridad algunas fuentes aseguran que "para el verano fueron a la costa", pero otros dicen que "se trata de un tema político".

El estilo "Rambo" de Berni cansó porque la inseguridad se apoderó del distrito debido a la retirada de efectivos, móviles y de la mesa de coordinación.