20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Sábado

Imperdible concierto de música lírica "a la gorra" en el Centro Cultural Islas Malvinas

12/02/2021 | La Municipalidad de La Plata presentará este sábado a las 18:30, un espectáculo lírico en el Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en Avenida 19 y 51. El concierto, a cargo de la Asociación de Cantantes Líricos de la República Argentina contará con la especial participación de la pianista Eduviges Piccone.


por Redacción


De este modo una vez más La Plata, se suma a ciudades como Concepción del Uruguay, Colón, Paraná y Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  como escenario de este proyecto de músicos que pretende trabajar la unión de los cantantes del género del país, promoviendo el crecimiento del arte lírico y de la música académica en cada rincón del territorio nacional.

Por otra parte, la iniciativa surgió a partir octubre del 2020, cuando incentivados por los Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina (CLARA) decidieron reunir a un grupo de prestigiosos cantantes, directores y pianistas líricos y actuar con el nombre de "Líricos a la Gorra" en las escalinatas de la Facultad de Derecho. 

Cabe destacar que el espectáculo es al aire libre, pero podría suspenderse en caso de lluvia. Además, es importante resaltar que se respetará el protocolo sanitario vigente con el distanciamiento recomendado y el uso obligatorio de tapabocas y sanitizantes.