martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº2441
Impulsobaires » La Plata » 13 feb 2021

Gran paso

Justicia platense dio curso a amparo contra ABSA: “Kicillof es responsable de que no tengamos agua”, dijo Lipovetzky

La justicia de La Plata dio curso al amparo contra ABSA que presentaron vecinos afectados por la falta de agua y el diputado Daniel Lipovetzky. Esta medida cautelar ordenó brindar el servicio de agua potable y de no ser posible la empresa tendrá que entregar bidones de agua potable a los afectados que participaron del amparo.


Por: Redacción

“La gestión de ABSA en La Plata no hace más que poner en duda nuestra idea de que vivimos en el siglo XXI”, dijo el legislador.

Ante la inacción por parte de la empresa y los reiterados pedidos por parte de los vecinos en los recorridos que realiza el diputado, destacó que , " Es un gran paso, que hemos dado junto a los vecinos que hace años pagan por un servicio que NO se brinda o bien se hace en pésimas condiciones".

“Estamos hablando de un servicio esencial para cualquier humano. Algo que no debería ser un problema, sino que deberíamos estar enfocados en políticas vinculadas al desarrollo de la ciudad, generación de industrias del conocimiento", añadió.
 
En su video publicado en redes Lipovetzky atribuyó la irresponsabilidad y la falta de respuestas al gobernador de la provincia diciendo que: "Ya no sorprende la inacción de Kicillof, quien debería dejar de esconderse y brindar soluciones reales a las familias. Esta situación, muestra que no existe inversión ni previsión ante situaciones de emergencia como lo es una pandemia.”

Destacó además la importancia de que más vecinos de la ciudad se sumen a la firma del petitorio para que el reclamo tenga alcance a todos aquellos que más lo necesitan: "Es una lucha que recién empieza y es importante que se sumen todos los vecinos, que se comuniquen conmigo a través de mensajes en mis redes sociales o mensajes privados para que puedan acceder al mismo amparo y obtener agua potable, en las cantidades y condiciones que corresponden".

“Kicillof es responsable que los platenses no tengamos agua potable de calidad. Es muy lamentable que el gobierno de la provincia no tome cartas en el asunto, ABSA es de la de la PBA. Nosotros tenemos la obligación de velar por los intereses de los platenses.”

Por último resalta una realidad en la ciudad y es la de la falta de agua en las temporadas que más se necesita junto la importancia de comenzar a poner el foco en aspectos como el desarrollo y no en derechos básicos que deberían estar garantizados por el estado: "El acceso al agua potable es un derecho fundamental para la vida de las personas y para el desarrollo de las comunidades"

"Basta de cortes indefinidos por temporadas, agua turbia o en condiciones dudosas. Nuestra ciudad tiene que mirar hacia el desarrollo no podemos seguir esperando"

“El agua potable es un derecho humano básico, el gobernador Kicillof viola derechos humanos básicos de los vecinos de la plata. Kicillof y su gabinete castigan a la ciudad en los dos temas más importantes: inseguridad y agua potable.”
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias