sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº2256
Impulsobaires » Politica » 14 feb 2021

Anticipo

Murió el ex presidente Carlos Menem

El ex presidente Carlos Saúl Menem falleció este domingo a la edad de 90 años.


Por: Redacción

El ex mandatario, que gobernó el país durante diez años en la década del 90, era actualmente senador de la Nación, y fue gobernador de La Rioja.

Menem últimamente estaba en un delicado estado de salud, internado en el Sanatorio Los Arcos, de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, dijo hoy en TN que "lo conocí como presidente del Centro de Estudiantes en Económicas, en el año 83. Él andaba dando vuelta por ahí y  fuimos a tomar un café con él. Ahí nos dijo que el café lo pagábamos nosotros, así lo conocí".

"En la interna Cafiero - Menem fue la voluntad política de lo que fue. En ese momento todo estaba en contra de Menem incluso el ex presidente Raúl Alfonsín instigaba a que se votara a Cafiero la interna. La realidad fue que ganó Menem y estuvo diez años. Yo trabajé cuatro meses en su gestión", sostuvo.

"Valoro su conducta", dijo, aunque sostuvo que no tenía el mismo pensamiento que él. "A Menem hay que mirarlo con los ojos de la historia. Cuando él asumió cayó el muro de Berlín, y para estar en contra del mundo en ese momento había que ser Perón".

"Le mando un saludo a su familia", dijo.

"A Menem los peronistas lo vamos a recordar como un compañero", afirmó.

Patricia Bullrich: "Lamento su fallecimiento"

La ex ministra de Seguridad y titula del Pro, Patricia Bullrich, dijo: "lamento el fallecimiento del senador nacional y ex presidente Carlos Menem. Acompaño a su familia en este difícil momento y a los riojanos que representaba".
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias