19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Escándalo

Arde la interna radical platense con tuits viejos hasta hay amenazas de “carpetazos”

15/02/2021 | El 21 de marzo la UCR elegirá en La Plata la conducción partidaria al mismo tiempo que la provincia seleccionará a las autoridades del Comité Provincia. En las últimas horas el clima pacífico entre los grupos en pugna se enrareció y podría terminar en un gran estallido.


por Redacción


Hace un par de semanas el sector del radicalismo platense que postula a Pablo Nicoletti como presidente de la Junta Central partidaria y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, como titular del Comité Provincia hizo una pintada en calle 48 casi 5, situación que malhumoró a los “boinas blancas” porque querían hacer una elección prolija en la vía pública sobre todo teniendo en cuenta que en el nivel local son parte de la gestión comunal, y ensuciar el espacio público siempre es antipático.

Al sector de Nicoletti lo dirige técnicamente el ex ministro del Interior, Federico Storani, y por intermedio del consejero escolar Ernesto “Tito” Caviglioni hicieron una denuncia floja de papeles ya que acusaron a la lista que propone al diputado Diego Rovella como jefe partidario local y al diputado Maximiliano Abad como presidente del Comité Provincia de haber hecho firmar una solicitada a una supuesta afiliada fallecida, pero la mujer hizo un video diciendo: “me llamo Graciela Iparraguirre y hasta hoy estoy viva”.

Los dos papelones de los “Nicoletti boys” se lo atribuyen a Agustín González, un joven referente juvenil que se postula como candidato a presidente del Comité de la Sección Primera, microcentro platense y dicen que son los militantes que lo rodean quienes llevaron adelante ambos episodios. Incluso vinculan al sector con algunos portales ultrakirchneristas y otros cercanos a Posse para amplificar sus pronunciamientos.

Pero este lunes empezó a funcionar una cuenta de Twitter llamada “Radicalandia La Plata” encargada de publicar viejos tuits que están incomodando a algunos dirigentes que reportan en la nómina de Rovella, como por caso a la concejal Verónica Rivas y al ex concejal Guillermo Ronga, quienes en el pasado habrían pedido mano dura para la delincuencia luego de haber sufrido un hecho ilícito. De todos modos hay quienes dicen que los tuits publicados no son reales.

La misma cuenta arremetió contra el concejal Raúl Abraham, también apoyo de Rovella, en donde mostraron viejos tuits que lo dejan en una situación bastante polémica, -si es que efectivamente son verdaderos-,  sobre todo en cuanto al trato hacia una mujer.

Los mensajes que sacó a luz “Radicalandia” son irreproducibles ya que hay discriminación, violencia de género, actitudes xenofobas y otras cuestiones que merecen repudios contundentes y hasta posible pedido de internevencion al INADI.

Pero en algunos grupos de Whats App de “boinas blancas” ya hay mensajes bastante duros, y en off algunos dirigentes dicen que “vamos a ver qué pasará cuando en unos días aparezcan algunos carpetazos. Hay un tema de universidades públicas y posible cuestión polémica que va a terminar siendo un dolor de h…. para más de uno”.

“Hay mucha documentación que puede salir a la luz y no son simples mensajes viejos en redes sociales. Vamos a ver si le dan ganas de seguir con joditas”, amenazan en un tono de alto enojo.

¿Habrá carpetazos?. La hinchada necesita goles y jugadas fuertes, y los radicales deben volver a las épocas en donde se sacudían con sillas en las convenciones y con carpetas en la previa a las internas. Así vuelven a tener nuevamente vida.