29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Automovilismo

Temporada de cambios en el TC que el domingo pone primera en La Plata

17/02/2021 | El Turismo Carretera iniciará este domingo la 80ma. edición de su campeonato y lo hará con novedades como lo representa el hecho de que el actual campeón, el entrerriano Mariano Werner, regresará con su Ford al equipo de su comprovinciano, Omar "Gurí" Martínez, otrora ganador de títulos.


por Redacción


Cuando todavía es reciente el duelo por el fallecimiento del chasista y hacedor de vehículos campeones Alberto Canapino (el lunes pasado, a raíz del coronavirus), los equipos continúan preparándose para una puesta a punto ideal, de cara al próximo fin de semana.

Asi, el paranaense Werner, luego de desvincularse del Memo Corse, retornará al equipo del "Gurí" Martínez, con quien alcanzó el subcampeonato en 2010.

El campeón estrenará un nuevo Ford, alistado por la escuadra entrerriana pero con la atención del mismo grupo de mecánicos que vienen trabajando con Werner desde hace años. Además, ‘Rody’ Agut se mantendrá como motorista, y se sumó el necochense Juan Bautista de Benedictis, con otro Ford.

En tanto, el saltense Guillermo Ortelli, siete veces campeón, se integrará al elenco de Laureano Campanera (LCA). El experimentado piloto bonaerense dejó el Dole Racing pero seguirá tripulando un Chevrolet, que será preparado por Ricardo Gliemmo y tendrá a Ezequiel Giustozzi en los motores.

El otro estandarte del "Chivo", el arrecifeño y cuádruple campeón Agustín Canapino, renovará su imagen, dentro del dolor por la reciente muerte de su padre. El preparador principal será ahora Lucas Alonso, con el trabajo técnico de Guillermo Cruzetti.

El neuquino Juan Cruz Benvenuti, después de lograr el subcampeonato en 2020, dejó el equipo de Fernando Laboritto y se integrará al Renault Sport Torino, donde compartirá trabajo con Esteban Trotta con la ingeniería de Gabriel Mazzei y Sebastián Mauriño, más la asistencia técnica de Marcelo Ambrogio. Los motores continuarán siendo preparados y armados en Chacabuco.

Será compañero de Benvenuti el uruguayo Marcos Landa, quien llega del TC Pista producto de haber sido campeón de TC Mouras en 2019, lo que le dio el pase al TC.

El arrecifeño Valentín Aguirre dejó el Dodge del JP Carrera y se incorporó al DTA de Ulises Armellini para subirse a un flamante Ford. El automóvil contará un grupo de trabajo que tendrá la incorporación del chasista Edgardo Iturrarte y el apuntado Giustozzi como armador del motor.

El rionegrino José Manuel Urcera se sumó al equipo de Walter Alifraco, que preparará el Chevrolet, más la ingeniería de Luciano Monti y Braian Kissling. El motor será armado por el Alifraco Sport, con el mercedino Miguel Angel Etchegaray, como director deportivo.

El marplatense Christian Ledesma, campeón en 2007, se mantendrá en Las Toscas Racing con el mismo Chevrolet, con la atención de los ingenieros Maximiliano Juárez y Carlos Serpero, más la motorización de Daniel Berra.

Luego de su salida del Renault Sport Torino, el piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso, acordó su regreso al JP Carrera, donde ya estuvo en la temporada 2016 con Dodge. El santafesino manejará un Chevrolet, su tercera marca en la categoría, con la atención técnica de Alcides Piatti,

La ausencia de Juan Manuel Silva, tras 22 años consecutivos de formar parte de la categoría, será una baja muy importante si se tiene en cuenta que el chaqueño fue campeón en 2005.

El quilmeño Esteban Gini permanecerá en el Maquin Parts con el mismo Torino que venía manejando, con la preparación integral de la familia Soljan en el taller de Venado Tuerto con la ingeniería de Carlos Caunedo.

El balcarceño Santiago Mangoni se integró con su Chevrolet a la escudería de Ricardo Impiumbato.

El ex Fórmula 1, el platense Gastón Mazzacane, seguirá en el Dole Racing, trabajando con su grupo de ingeniería y motor, a cargo de Fabio “Chino” Martínez, y el loberense Jonatan Castellano continuará con la técnica de Sebastián Prósperi y la motorización de Eduardo Triviño y José Villar.

Por último, el uruguayo Mauricio Lambiris continuará con Campanera en el LCA Racing, ya sin la presencia de Alcides Piatti que pasó al JP Carrera.

Temas de esta nota:

TCAUTOMOVILISMOACTC