domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº2040
Impulsobaires » Mundo » 18 feb 2021

Quemaron bienes públicos

Graves disturbios en Madrid y Barcelona en las marchas de apoyo a Pablo Hasél

Centenares de personas se han manifestado en la Puerta del Sol de Madrid y en sus alrededores en apoyo al rapero Pablo Hasél, en una protesta que no había sido autorizada por la Delegación del Gobierno y en la que incluso se han producido cargas policiales debido a la actitud violenta de los manifestantes.


Por: Redacción

Fuentes policiales confirman a la Cadena SER que hay al menos 15 detenidos, que han sido ya trasladados a la comisaría de Moratalaz. Además, cuatro policías han resultado heridos.

Bajo pancartas en las que puede leerse 'Libertad Pablo Hasél. Amnistía total' o 'Pablo Hasél libertad, fuera la justicia franquista', que firma el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, algunos centenares de personas han acudido a la Puerta del Sol, blindada con un fuerte dispositivo policial. Pese a ello, grupos de manifestantes han arrojado mobiliario urbano y otros objetos a los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que han tenido que cargar. Algunos de los manifestantes han arrancado los adoquines de la plaza, que han arrojado a los agentes e incluso han impactado en los cascos de los policías.

Según el periodista madrileño, Felipe Romero, "Pablo Hasél es un provocador" dijo al canal Crónica TV, y dijo que se destrozaron muchos bienes públicos: "la situación fue un descontrol, fue hacer daño en la vía pública".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias